Van al paro de 48 horas en la Caja Petrolera; exigen la renuncia del gerente

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) anunciaron este miércoles la realización de un paro de 48 horas, que se cumplirá este jueves y viernes en Santa Cruz y el resto del país. La medida de presión se definió en rechazo a la gestión del gerente David Martínez Flores a quien le exigen su dimisión.

Entre las observaciones señalaron que en cuatro años no hay un plan estratégico institucional, se incurre en acoso laboral y no se aplica la categorización de los profesionales, en este último caso los especialistas ganan sueldo de médico general, señaló Julio Salek, secretario del Sindicato de Profesionales.

“Son muchas las cosas que nos llevan a este paro de 48 horas. Este paro es a nivel nacional porque en todos los centros de la Caja Petrolera tenemos estas falencias”, cuestionó el dirigente.

Otro de los problemas es la centralización de las compras y licitaciones en La Paz lo que demora todos los procesos. “No hay una autonomía de gestión en ninguna de las departamentales”, agregó el representantes de los trabajadores.

El pedido principal del paro es la renuncia de Martínez por su mala gestión, expresaron los representantes del sindicato. Por este mismo motivo ya se cumplió un paro de 24 horas el pasado lunes.

“A los pacientes decirles y explicarles que es por ellos que estamos haciendo todo eso, por la mala atención que están recibiendo; no tienen insumo, ni medicamentos. Yo soy médico cirujano y cuanto tengo que operar mi paciente se tiene que comprar guantes, hilos, anestesia, un montó de cosas. Eso no debería pasar”, añadió Salek.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS