La provisión de carburantes en el mercado nacional es irregular, y una muestra de ello son las filas inmensas que deben realizar los conductores con sus movilidades en las estaciones de servicio. El desabastecimiento se vuelve crónico ante la falta de divisas para la importación de carburantes. Los chóferes, a través de su dirigente Víctor Tarqui, piden la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, por ineficiente.
Tarqui sostuvo que su sector se mantiene en estado de emergencia ante la actual y difícil coyuntura socioeconómica que vive el país a raíz de los bloqueos por parte del evismo que ya llevan 17 días, y exhortó al Gobierno soluciones inmediatas ya que sus compañeros están varados a medio camino, y sin alimentación.
La atención médica es escasa, declaró en conferencia de prensa, ante la actual coyuntura que vive el país con las medidas asumidas por el ala evista.
Asimismo, exigió la renuncia del director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, por mostrar ineficacia en la gestión de provisión de carburantes.
Como se recordará, desde hace meses atrás la falta de combustibles no puede ser solucionado por la falta de divisas, lo que reduce la importación del producto para el mercado nacional.
La semana pasada la periodista de EL Mostrador de Chile, Ximena Astudillo, informó que tres buques están parados en la terminal de Arica desde fines de septiembre y principios de octubre, y no pueden descargar el combustible.