El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, consideró este jueves que el país no debería tolerar un día más de bloqueos por los efectos negativos que ocasionan y reiteró su pedido de declarar estado de excepción en algunas regiones.
En el día 18 de la medida de presión, las organizaciones sociales “evistas” decidieron continuar movilizados pese a la festividad de Todos Santos, solo hubo un cuarto intermedio de tres horas en el sector de Mairana, Santa Cruz, para que circulen los vehículos varados.
“Los intereses particulares nunca van a estar por encima de los intereses colectivos, por el bienestar de la población. El país, en realidad, no tolera, no toleró, ni debería tolerar un día de bloqueo, uno más es infringirle castigo a un pueblo que lo único que busca es trabajar”, afirmó Aguilera.
De acuerdo con el gobernador cruceño, existe una “necesidad de llegar a la excepción” en algunos territorios del país que se encuentren bloqueados, esta acción, según dijo, es para “proteger la vida de los bolivianos” que se ven perjudicados.
“Nosotros, queremos, merecemos, necesitamos paz, queremos la libertad para producir, salir de esta crisis y, sobre todo, queremos proteger la vida de nuestro pueblo”, añadió.
Hasta la pasada jornada, las pérdidas económicas superan los $us 1.700 millones, de acuerdo con el presidente Luis Arce. En las jornadas de desbloqueo, se registraron más de 70 personas resultaron heridas, de las cuales, 9 son civiles y 61 policías.