Asosur se declara en emergencia y acusa a YPFB de discriminación

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) se declaró en estado de emergencia ante el colapso por la falta de combustibles líquidos en las estaciones de servicio a nivel nacional.

Asimismo, la institución califica de «medidas totalmente discriminatorias a la asignación de volúmenes de comercialización que enfrentan las estaciones de servicio privadas ubicadas en ciudad y provincia, frente aquellas administradas por YPFB, lo que está ocasionando consecuencias económicas irreparables para nuestro sector».

Asosur afirma que todas las estaciones de servicio «somos catalogadas como servicio público y necesitamos ser tratadas con dignidad, respeto, igualdad y sin discriminación, como establece nuestra Constitución y la Ley de Hidrocarburos».

Sin embargo, la continuidad y regularidad de este servicio, «que por ley estamos obligadas a mantener, actualmente está siendo afectada por actuaciones administrativas que promueven un trato diferenciado y desfavorable entre operadores, al disponer mayores volúmenes de combustible a ciertas estaciones en desmedro de otras», reza parte del documento.

En el mismo documento, la institución aclara que «las estaciones de servicio únicamente somos comercializadores del producto disponible en las plantas de almacenamiento de YPFB y nuestra capacidad de servicio depende directamente de los volúmenes proporcionados».

Por lo tanto, «exhortamos a las autoridades del sector para que se restablezcan las asignaciones diarias a todas las estaciones de servicio que cubran la demanda del mercado interno e instruya al operador mayorista YPFB, la implementación de procedimientos de asignación de volúmenes a nivel nacional», remarca.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS