Como un mensaje demagógico, así lo calificó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la estimación que dio el presidente Luis Arce sobre la regularización a la crisis por combustible y la disminución a los precios de los alimentos.
“Ante la indignación de la gente, la respuesta del gobierno de Arce, lamentablemente, es solo un mensaje demagógico”, afirmó en una publicación en sus redes sociales.
Según Camacho, la administraciones de Evo Morales y Arce provocaron 20 años de “despilfarro, corrupción y mala gestión” y ahora puso en duda que el Gobierno vaya a solucionar los problemas actuales en 10 días.
“Presidente Arce, hoy es 11 de noviembre de 2024. El 21 de noviembre, en 10 días, veremos si el gobierno solucionó la crisis y bajó los precios de la canasta familiar. O veremos si Ud. ha vuelto a mentir”, afirmó.
Para el Gobierno, uno de los causantes principales para que persista la falta de abastecimiento de gasolina y diésel y gasolina fue debido a los 24 días del bloqueo organizado por las organizaciones sociales “evistas” que cercaron al departamento de Cochabamba con el resto del país.