Ganaderos desisten de ir a diálogo con el Gobierno mientras persistan las medidas de presión

La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) determinó no asistir a la invitación del Gobierno para dialogar con dirigentes de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) mientras persistan las medidas de presión del sector cárnico.

Mediante un comunicado, la entidad dijo que “no está ni estará sujeta a medidas de presión unilaterales e indiscriminadas; que afectan a cientos de miles de familias bolivianas que demandan carne para su abastecimiento normal”.

«Entendemos, como institución y como sector, que existen intermediarios que quieren trabajar, pero rechazamos las actitudes unilaterales; y de presión junto con la posición irracional de algunos de sus dirigentes, que solo perjudican a las familias bolivianas», puntualizó el vicepresidente de Congabol, Walter Ruiz.

La entidad aseguró que tanto Congabol como la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) manifestaron su apertura al diálogo; para buscar soluciones a las demandas de todos los sectores.

Ganaderos
“Tal y como se ratificó el pasado martes 19 del presente mes en una reunión con tres Viceministerios del Gobierno y a quienes la institución agradece por su amplio compromiso por buscar soluciones conjuntas y oportunas; en beneficio de las familias bolivianas”.

Sin embargo, lamenta que la Contracabol “solo busque confundir a la población con medidas unilaterales”.

Asimismo, aseguran que el martes en la reunión con el Gobierno se hizo conocer que la medida de presión afecta a todo el sector; por lo que exhortaron a levantar la medida para poder iniciar el diálogo.

“Congabol reitera una vez más y de manera taxativa, que a pesar de las difíciles y complejas condiciones de desabastecimiento de carburantes en desmedro del sector se sigue produciendo; y abasteciendo con carne de primera calidad a todo el país”.

Los trabajadores en carne cumplen este jueves cuatro días de paro indefinido. Protestan por el incremento del kilo gancho; y piden frenar la exportación, que según ellos afecta la cantidad y calidad de carne que se entrega al mercado interno.

Este jueves, antes de entrar a una reunión con comercializadores de carne, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, señaló que es política del Estado la exportación de carne y no es un tema a negociar.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS