El exministro de Defensa, Luis Fernando López, se pronunció mediante su cuenta de X, después de que la Fiscalía presentó la acusación formal en su contra por presuntamente haber planeado un atentado contra Luis Arce.
López consideró que con este caso se pretenden generar “fuegos artificiales para tapar el Estado fallido”.
“Le tienen miedo a un perseguido y refugiado político”, agregó el exministro del Gobierno de Jeanine Añez, quien ahora reside en Paraguay donde solicitó refugio.
La Fiscalía acusa a López en base a unos audios en que, supuestamente, conversa sobre un plan para contratar mercenarios e impedir la asunción presidencial de Luis Arce en 2020.
La acusación es por los delitos de alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, así como atentados contra el presidente y otros dignatarios del Estado, en grado de tentativa.
Según las investigaciones, López incluso se habría comunicado con extranjeros que llegaron al país en 2020 y que también se encuentran entre los implicados.
El exministro está declarado en rebeldía en este proceso, puesto que se encuentra en Paraguay.
López recordó que existe una sentencia constitucional, mediante la cual no se puede juzgar en rebeldía, por lo cual consideró el caso como “nulo de pleno derecho”.