El Ministerio de Obras Públicas lanzó este jueves la licitación para el rediseño del puente vehicular en el estrecho de Tiquina. El ministro de esa cartera, Édgar Montaño, destacó que no se puede esperar más para cumplir con el compromiso gubernamental.
“Traemos muy buenas noticias para toda Bolivia, pero principalmente para la industria sin chimenea que es turismo. Después de muchas acciones importante de socializaciones que se ha realizado, hacemos la invitación para todas las empresas especializadas en hacer estudio a diseño final para la construcción del puente vehicular Tiquina”, dijo Montaño en una conferencia de prensa.
El ministro explicó que este rediseño actualizará la estructura del puente, con una inversión de 8,5 millones de bolivianos.
“Esto significa que el puente de Tiquina va a ser rediseñado, actualizado, para que obviamente podamos acceder hacia el otro lado (…) Nuestro gobierno siempre ha cumplido con las promesas que se ha realizado y efectivamente la población paceña está esperando este puente con muchas ansias”, indicó Montaño.
Plazo para la licitación
Montaño indicó que la licitación tiene un plazo de entrega de un año. Por lo tanto, invitó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas, documentos y planos.
El proyecto enfrentó dificultades para avanzar debido a la oposición de los comunarios de las poblaciones cercanas al estrecho, quienes temen que sus ingresos se vean afectados por la construcción del puente.