La empresa Inmobiliaria Kantutani negó que los movimientos de tierra que realizó para su Parque Cementerio hayan sido causantes de la mazamorra en la zona Llojeta en La Paz.
El evento causó la muerte de una niña de cinco años y afectó varias viviendas.
La Alcaldía de La Paz denunció que los movimientos de tierra en el Cementerio Los Andes fueron los causantes de la mazamorra. Acusó a la empresa de realizar estos trabajos con autorización del municipio de Achocalla y de desoír las advertencias realizadas al respecto.
Kantutani, mediante un comunicado, aseveró que los sucesos de Llojeta fueron causados por el taponamiento del embovedado en el Río Pasajahuira, que se encuentra a 1,5 kilómetros del Cementerio Los Andes.
La empresa negó que los sucesos hayan sido causados por los movimientos de tierra realizados para la estabilización de su cementerio.
«Hemos realizado verificaciones técnicas que respaldan esta información y que se darán a conocer en el menor tiempo posible para evitar malentendidos y especulaciones tendenciosas», anunció.
Expresó su pesar por lo ocurrido en la Urbanización Santa Cecilia y, particularmente, por la irreparable pérdida de la niña.