Iván Arias desmiente aprehensión tras declarar en la Fiscalía por Bajo Llojeta

El alcalde de La Paz, Iván Arias, no fue aprehendido tras declarar en la Fiscalía, desmintiendo así versiones que dieron medios televisivos.

Arias salió de la Fiscalía de la sede de gobierno antes de las 22:00 tras declarar por más de tres horas en la Fiscalía en calidad de testigo

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el derrumbe ocurrido el pasado sábado en Bajo Llojeta que afectó 40 viviendas. En la tragedia murió además una niña de cinco años al llenarse de lodo la primera planta del inmueble en el que se encontraba.

Las alcaldías de La Paz y Achocalla responsabilizaron a la inmobiliaria Kantutani por remover tierra sin autorización como parte de las obras de un nuevo cementerio. Está sería la causa del deslave.

El propietario de la inmobiliaria fue aprehendido en Chile tras ejecutarse una alerta migratoria de Interpol. De ahí fue devuelto a Perú, desde donde había ingresado. Autoridades judiciales peruanas le aplicaron arresto domiciliario mientras definen si lo entregan a Bolivia para afrontar el proceso.

El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, también acudió a declarar este jueves en la Fiscalía y se retiró sin ninguna medida en su contra.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS