En medio de incidentes, gasificación y grescas se eligió a un nuevo presidente de Adepcoca

Daynor Choque fue elegido este lunes como el nuevo presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) en medio de incidentes, enfrentamientos entre socios e incluso la explosión de granadas de gas.

El nuevo dirigente pertenece a la regional de Coripata, fue electo por aclamación durante una Asamblea Ordinaria de Socios en inmediaciones al mercado de la coca, ubicado en Villa Fátima de la sede de gobierno.

En la testera instalada cada uno de los candidatos presentaron sus propuestas y, posteriormente, y tras el apoyo recibido de parte de los socios, el Comité Electoral determinó proclamar a Daynor Choque como el nuevo presidente de Adepcoca.

Entre las propuestas presentadas del nuevo presidente electo se encuentran unificar a todos los socios productores, además de industrializar y comercializar la hoja de coca. Como vicepresidente fue elegido Sixto Sullcata, perteneciente a la regional Inquisivi.

Momentos después de conocerse los resultados, en medio de la multitud de productores, algunos socios comenzaron a lanzar objetos a la tarima, donde estaban todos los candidatos y el Comité Electoral.

Posteriormente, se activaron granadas de gas lacrimógeno que llegaron al escenario principal e hicieron huir a gran parte de los socios. Los hechos de violencia continuaron con nuevos enfrentamientos entre quienes rechazan y apoyan al nuevo presidente de Adepcoca.

Durante la desconcentración de las personas, también se reportó que la asesora jurídica del ente cocalero, Evelyn Cossío, fue agredida por una turba de personas que habría participado de la asamblea.

ÚLTIMAS NOTICIAS