Trabajadores de Farmacias Bolivia bloquearon este martes la avenida Landaeta, en la ciudad de La Paz, exigiendo el pago de sus salarios adeudados hace cinco meses y de beneficios sociales.
“Exigimos lo que nos corresponde por ley, necesitamos nuestros finiquitos. Ya esperamos cinco meses y esperamos que los propietarios como mínimo tengan solidaridad con nosotros”, dijo la representante de los trabajadores de Farmacias Bolivia, Nélida Mita, en entrevista con la Red de Noticias Obreras.
La representante de los trabajadores denunció también que la empresa adeuda los sueldos y salarios desde julio pasado; los subsidios de lactancia, de niños que ya tienen entre 4 y 5 años; el pago de aportes a la Gestora Pública y a la seguridad social.
Señaló que más de 70 trabajadores tuvieron que renunciar ante el incumplimiento en el pago de sus salarios por parte de la empresa y tampoco recibieron sus beneficios sociales.
En horas de la mañana, los empleados protestaron frente a las oficinas de la empresa Cobofar S.A. propietaria de la red de Farmacias Bolivia.
Posteriormente, trasladaron la protesta a puertas del Ministerio de Trabajo para solicitar su intervención.