Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, aseguró que hasta el viernes todas las unidades educativas de la urbe cruceña tendrán energía eléctrica. Esto después de conocerse que varios establecimientos, principalmente del centro, no tenían luz.
Se trató de una «falla administrativa, por el tema de los códigos, pero este miércoles se está reponiendo la energía eléctrica en cada una de las unidades educativas. No fue por falta de pago, si fuera así, todas las unidades estarían sin luz», explicó Ascarrunz ante los medios, la tarde de este miércoles.
El funcionario aseguró que ya se está regularizando la situación en estos centros y «esperamos que hasta el viernes esté todo subsanado, porque eso también nos perjudica en el trabajo de refacción y limpieza de los establecimientos educativos», agregó.
Ascarrunz aclaró que la información que maneja -desde la Secretaría de Finanzas- es que se trata de una falla administrativa por los códigos. «Si el vocero (municipal, Bernardo Montenegro) dijo otra cosa, desconozco. Ahora, lo importante es que se está dando solución a las unidades afectadas».
La denuncia
De acuerdo con la denuncia del concejal José Alberti son más de 20 unidades educativas las que se encuentran sin luz eléctrica. «El alcalde Jhonny Fernández Saucedo debe cinco facturas», aseveró el legislador en redes sociales.
Asimismo, aclaró que ha sido «gracias a los padres de familia y las juntas por denunciar (que se conoce esta situación). Estamos fiscalizando para que hagan la reconexión».