Guardias municipales protestan en la casa del alcalde en Santa Cruz pese a ultimátum

Los guardias municipales de Santa Cruz, en paro hace 18 días, elevaron el tono de sus protestas al manifestarse frente a la casa del alcalde Jhonny Fernández, a pesar del ultimátum del Gobierno Autónomo Municipal que les dio un plazo de tres días para levantar sus medidas y presentarse a la fuente laboral.

Este martes, la alcaldía exhortó a los guardias municipales a retornar al trabajo en un plazo de tres días, caso contrario, prescindirá de ese personal y convocará a otra gente para que cumpla con la labor de brindar seguridad a la población.

El vocero municipal, Bernardo Montenegro, aseveró que la Alcaldía firmó los contratos para 400 gendarmes. Pero que, si no retornan al trabajo, los mismos serán revocados.

Ultimátum a Guardias

“Hay más de 400 contratos firmados para la guardia municipal. Pero si no retornan en tres días estos contratos serán revocados y se convocará a la gente que sí quiera trabajar por la ciudadanía”, señaló Montenegro en conferencia de prensa.

Los guardias cumplen 18 días de paro de actividades en reclamo a salarios devengados y recontratación de todo el personal.

“Estamos aquí, porque el alcalde no ha cumplido con contratar al personal que se requiere para que podamos realizar nuestras funciones de manera eficiente. Esto afecta no solo a los trabajadores, sino también a la seguridad de la ciudadanía”, aseguró un portavoz de los movilizados.

Los gendarmes remarcan que seguirán con sus movilizaciones hasta que Fernández no restituya a todos los trabajadores del sector. Porque consideran que todo el personal es necesario para cumplir con las labores de seguridad en la urbe cruceña.

Los guardias llegaron incluso a tomar la Quinta Municipal, algo que la Alcaldía considera como acto vandálico y en contra de la ciudadanía cruceña.

Montenegro aclaró que no se recontrató a un 20% del total de los vigilantes debido a la crisis que atraviesa el país.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS