El sector campesino de la Región Autónoma del Chaco determinó reforzar los puntos de bloque en Yacuiba, exigiendo al Gobierno Regional el desembolso de los recursos provenientes de las regalías para salud, educación y desarrollo productivo.
Mariano Vásquez, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, confirmó que instalarán dos puntos de bloqueo. Exigen al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y al alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, ponerse de acuerdo de una vez y resolver ese problema que está afectando a varios sectores.
Respecto al pedido de los transportistas de un cuarto intermedio, indicó que el sector campesino, los padres de familia y los trabajadores de salud no permitirán el paso de ningún vehículo hasta que las autoridades den la solución definitiva.
En Yaguacua, más de un centenar de personas están en el bloqueo, mientras decenas de camiones y cisternas están parados, soportando las altas temperaturas.
Los transportistas reportaron a Radio Aclo Chaco que los vehículos están comenzando a derramar gasolina debido al intenso calor en los puntos de bloqueo de Yacuiba.
“Este derrame de combustible representa un grave peligro para la seguridad de la ciudadanía de la zona”, advirtieron.