Con el objetivo de asegurar la estabilidad del sistema eléctrico en el departamento de Beni, ENDE Transmisión, empresa que forma parte de ENDE Corporación, realizó el segundo mantenimiento anual del Compensador Estático Síncrono (STATCOM) en la Subestación Paraíso 230/115 kV, una infraestructura clave para la interconexión del departamento beniano con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Técnicos altamente capacitados de la Regional Beni, en coordinación con la empresa Siemens Energy, ejecutaron el mantenimiento de este equipo, fundamental para mantener un voltaje estable y evitar fluctuaciones que podrían afectar la calidad del suministro eléctrico en la región. Los trabajos incluyeron la revisión y mantenimiento de los módulos de potencia, el sistema de refrigeración Pump Skid, los servicios auxiliares, los cubículos de control y protección, y los equipos de patio de alta y media tensión. Además, se verificó la hermeticidad y estanqueidad de las guardas del transformador de potencia, asegurando su correcto funcionamiento.
La Subestación Paraíso es una infraestructura estratégica que permite la interconexión eléctrica entre Beni y Santa Cruz, lo que fortalece el suministro de energía para hogares, comercios e industrias, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la población.
Con estas acciones, ENDE reafirma su compromiso con el pueblo beniano, asegurando la confiabilidad del sistema eléctrico y garantizando un servicio seguro y estable para la región, tarea que fue encomendada por el presidente Luis Arce, pues la finalidad es que el Estado genere las condiciones necesarias para la apertura de nueva industria en el departamento de Beni.