YPFB Transporte: Derrumbes dañaron el ducto del PVT

Habitantes de la comunidad Narváez, en la provincia O’Connor, a través de los medios de comunicación locales, alertaron sobre la explosión de una tubería de gas que estaba poniendo en peligro la zona conocida como Peña Colorada.

“El angosto de Narváez se está ardiendo que da miedo, aquí los comunarios están preocupados porque ya ha reventado tres veces y ha golpeado la peña todo eso, y ahora no hay paso”, decía uno de los habitantes del lugar, que hizo un llamado a las autoridades para que intervengan.

Minutos después, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana en Entre Ríos informaron que YPFB Transporte activó los protocolos de seguridad, descartando peligro en esa zona donde se halla el sistema de transporte de gas.

Ya por la noche, YPFB Transporte emitió un comunicado confirmando problemas en el Poliducto Villa Montes-Tarija (PVT), que fue afectado por derrumbes debido a las lluvias.

“Se produjeron daños, lo que desencadenó una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la ignición del hidrocarburo que estaba siendo transportado”, detalla el comunicado, a tiempo de recalcar que no hay personas dañadas.

Detectado el problema, la subsidiaria de la estatal petrolera desplazó personal técnico a la zona para el cierre de las válvulas de línea. “Así mismo se ha desplegado al personal de mantenimiento con los equipos y material necesario para la reparación del ducto y devolver al mismo a sus condiciones operativas”.

Este hecho ha provocado la interrupción temporal de la capacidad de transporte que abastece de hidrocarburos al mercado de Tarija.

“Una vez que se concluyan los trabajos de reparación, luego de realizar el quemado del hidrocarburo remanente, el servicio de transporte a través del PVT se normalizará”, concluye el comunicado.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS