Este miércoles, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz convocó de emergencia a una Asamblea de la Paceñidad para exigir la renuncia del alcalde Iván Arias, luego de que incrementara las tarifas del transporte público sin la aprobación de los dirigentes vecinales.
“Estamos en contra de lo que ha dictaminado Iván Arias, ha traicionado a la ciudad. Vamos a convocar a una Asamblea de la Paceñidad verdadera, el alcalde debe irse, ya ha llegado al extremo de la corrupción en su gestión. El paceño no es tonto, (Arias) es enemigo de La Paz”, afirmó Pilar Aguilar, dirigente de la Fejuve.
Fejuve
Asimismo, denunció que dentro de la organización existen secretarios y representantes vendidos a la Alcaldía, que aprobaron el incremento de pasajes, por lo que fueron declarados personas no gratas.
De acuerdo con la dirigente, la decisión de Arias de subir la tarifa obedeció a un acuerdo con los transportistas y a un “show” de la autoridad para fingir una enemistad que nunca existió.
“Todo se maneja con transporte”, señaló Aguilar, augurando que ahora todo los alimentos y productos subirán de precio, debido a que los pasajes ahora cuestan Bs 2,40 en tramos cortos y Bs 3 en tramos largos.
Además, dijo que la escala tarifaria no toma en cuenta a los habitantes de las laderas, quienes necesitan de hasta tres viajes para poder llegar a sus destinos, por lo que el nuevo pasaje les afecta directamente.
“Estamos destinados a vivir en la miseria”, advirtió la dirigente, denunciando que el supuesto “estudio técnico” no refleja la realidad del paceño que, a diferencia del ciudadano de otros departamentos, no está listo para un incremento del costo del transporte público.
De igual manera, muchos legisladores paceños cuestionaron al alcalde y pidieron su renuncia, debido a que consideran que traicionó los intereses de la ciudad.