El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras descartó este martes que el Gobierno vaya a importar carne de Argentina u otro país y aseguró que el país cuenta con suficiente producción para abastecer el mercado interno.
El comunicado contradice las declaraciones del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, quien este martes abrió la posibilidad de importar carne argentina si el precio es conveniente y accesible para la población boliviana.
Además, Desarrollo Rural refuta el informe emitido el lunes por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que se reunió con su par argentino, el Senasa, para definir la visita de un equipo técnico del país a las plantas cárnicas de argentinas con miras a la importación de carne.
“El Gobierno y este Ministerio no tienen como política de abastecimiento el importar carne bovina de la república Argentina ni de ningún otro país. Bolivia cuenta con producción nacional suficiente para abastecer al mercado interno de manera sostenible”, dice el comunicado emitido por Desarrollo Rural y Tierras.
Además, garantiza su compromiso con el pueblo para trabajar por el fortalecimiento del sector productivo “priorizando el consumo de alimentos bolivianos producidos en territorio nacional”.