Lara desata la euforia en El Alto y lanza advertencias a Rodrigo, Tuto y legisladores

Sin equipo de logística, sin seguridad, en un escenario improvisado, pero abarrotado, así fue recibido por la multitud alteña el capitán Edman Lara, candidato a vicepresidente por el PDC, quien no dudó en lanzar advertencias a Rodrigo Paz, el candidato presidencial; a Jorge Tuto Quiroga, el contendiente en segunda vuelta; y a los legisladores que fueron electos.

“Yo voy a estar con ustedes y soy la garantía, yo no voy a permitir que ningún mentiroso quiera usurpar al pueblo, yo les he dicho, yo soy la garantía y si Rodrigo Paz no cumple yo lo enfrento, yo no voy a engañar a la gente” bramó en su discurso de agradecimiento y desató el griterío de sus adherentes.

El binomio Rodrigo Paz–Edma Lara se impuso en la primera vuelta electoral de forma sorpresiva y debe definir la presidencia con el binomio Jorge Quiroga–Juan Pablo Velasco, dejando fuera de la carrera a Samuel Doria Medina. Este lunes en la noche Lara convocó a sus simpatizantes a un acto de agradecimiento y la invitación corrió por redes sociales, lo que provocó la avalancha humana.

“Quiero decirles a todos ustedes que ya están empezando los cobardes con la guerra sucia, hace rato en una entrevista me preguntaban si yo tenía vínculos con Evo Morales, (…) no van a volver los masistas al poder, no van a volver los vendepatrias al poder, y no van a volver los asesinos al poder, no lo vamos a permitir, el 19 de octubre vamos a dar una señal de que no queremos más la vieja casta política de izquierda y de derecha, estamos cansados de los mismos de siempre, y le digo a Tuto Quiroga ‘no sea cobarde’, haga campaña y gane en la cancha”, dijo más adelante.

Los asistentes emprendieron contra los medios de comunicación y gritaron, “prensa vendida, prensa vendida”, a lo que Lara dijo que los reporteros, camarógrafos y fotógrafos no son los culpables, sino los directores y jefes de prensa de los medios que los aislaron y no les permitían acceder a los debates y las entrevistas a los candidatos.

“Decirles a todos los senadores y diputados que van a entrar, que no se vendan, que no traicionen a su pueblo, porque si traicionan a su pueblo yo voy a ser el primero, porque así como los estamos subiendo, los bajamos”, gritó ante sus simpatizantes.

Lara llegó solo hasta el escenario y no estuvo acompañado por el candidato presidencial o algunos de los diputados, solo los muchachos que lo apoyaron en redes sociales, que se autodenominaron ‘juventud alteña’.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS