La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación culminó el “Programa Nacional de Capacitación en Prevención de Accidentes, Seguridad Eléctrica y Primeros Auxilios” a más de 1.500 participantes de las empresas filiales.
El programa tuvo como objetivo principal fortalecer las competencias del personal operativo y técnico en materia de seguridad eléctrica, primeros auxilios y prevención de accidentes, promoviendo una cultura institucional de seguridad en todos los niveles de la corporación.
La última capacitación programada, con la que se dio cierre al programa, se llevó a cabo en el departamento de Cochabamba, en ENDE matriz. En total, a nivel nacional, participaron más de 1.535 personas.
El Programa Nacional de Capacitación en Prevención de Accidentes, Seguridad Eléctrica y Primeros Auxilios fue en forma presencial a nivel nacional, mediante dos grupos de trabajo multidisciplinarios.
Estos grupos cubrieron las regiones occidental y oriental del país, con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los trabajadores en áreas de riesgos, promoviendo una cultura de seguridad ocupacional, según un reporte institucional.