El Ministerio Público abrió un nuevo proceso contra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores por presuntas irregularidades en la planta piscícola del lago Titicaca, en La Paz.
“Se ha iniciado un nuevo proceso, vamos a llevar la investigación sobre este segundo caso. Hemos recolectado la información preliminar”, informó el fiscal Johan Muñoz.
El caso se abrió de oficio y se investiga el proceso de contratación y la efectividad del proyecto y posible incumplimiento de deberes de Flores.
“Se ha recolectado la información sobre el proceso de contratación. Es otro proceso por el cual vamos a llamarlo a declarar (a Franklin Flores). La investigación es de oficio ya que hubo una solicitud de informe de la Cámara de Diputados con respecto a Emapa”, explicó.
Este miércoles se realizó la audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Flores en el caso que se investiga sobre presunta corrupción en el proceso de construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de 2022. La Justicia ratificó la medida cautelar, empero el juez incrementó la fianza de Bs 50.000 a Bs 80.000.
“El Ministerio Público ha acreditado cuatro riesgos procesales. En este caso ha decidido que se mantenga la detención domiciliaria incrementando 80.000 bolivianos”, dijo el fiscal.
El 2 de octubre, la Justicia dispuso que Flores cumpla detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación por el caso de la planta de papa.