El gerente de Productos Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marco Durán, informó que la estatal petrolera está lista para una transición técnica y pacífica, en el marco de la normativa vigente.
“YPFB está presta para poder tener una transición de forma pacífica, de la forma más técnica posible, para poder explicar todas las situaciones inherentes a este tema; por lo tanto, están las puertas abiertas para poder esperar esa transición respectiva”, explicó en contacto con la prensa local.
Asimismo, resaltó que la empresa estatal petrolera asegura la importación de mayores volúmenes de combustibles para efectivizar despachos al 120%, como en el caso de la gasolina, con el fin de reducir las filas en los surtidores.
Los equipos de trabajo del presidente Luis Arce y del presidente electo Rodrigo Paz sostuvieron el martes, en La Paz, la primera reunión de transmisión de gobierno y definieron la metodología de trabajo que será plasmada en un decreto que será aprobado este miércoles por el gabinete de ministros.
El decreto tiene el objetivo de establecer los mecanismos para la transición ordenada del Gobierno Constitucional al Gobierno Electo, lo que incluye la organización de las comisiones y equipos de trabajo para la entrega de información en las distintas carteras de Estado.



















