Bermejo: Salud pide al Municipio garantizar recontrataciones y medicamentos

Ha concluido el décimo mes de la gestión 2025 y, con él, también finalizaron los contratos del personal médico en Bermejo. A esto se suma otro problema que preocupa al sector, la falta de medicamentos en los diferentes centros de salud. Frente a este panorama, trabajadores y dirigentes del área exigen al Gobierno Municipal garantizar la recontratación del personal y la reposición de fármacos básicos.

La representante del Centro de Salud Azucarero, Mirtha Cardozo, expresó su preocupación por la falta de previsión en la administración municipal, que —según afirmó— cada fin de gestión demora entre dos y tres semanas en renovar los contratos, lo que genera vacíos en la atención médica.

Explica que el problema es recurrente, ya que cada año el personal queda sin contrato por semanas, y el Municipio se ha acostumbrado a hacer trabajar gratis. Recordó que hubo casos de profesionales que trabajaron sin sueldo en diciembre, enero y febrero, por eso están pidiendo que se garanticen los recursos para las recontrataciones de manera oportuna.

La dirigente también cuestionó que los contratos se realicen por periodos de apenas tres meses, situación que deja en la incertidumbre constante a los trabajadores de salud.

“Además, estamos reclamando por medicamentos. Ya no hay medicamentos desde hace cuatro meses. No tenemos amoxicilina, insumos para odontología, ni medicación para epilepsia o hipertensión”, agregó.

Cardozo explicó que el Consejo Social de Salud ha solicitado al Gobierno Municipal un informe económico detallado sobre los recursos asignados a cada centro de salud, ya que, pese a estar contemplados en el presupuesto anual, hasta la fecha no se conoce cuánto dinero queda disponible.

Por su parte, la representante del Centro de Salud San Roque confirmó que la situación es similar en la mayoría de los establecimientos del municipio de Bermejo, donde la escasez de medicamentos y la falta de contratos vigentes amenazan con paralizar la atención médica en plena recta final del año.

SourceEl Pais

ÚLTIMAS NOTICIAS