Denuncian desperfecto en aeronave de BoA y ésta niega riesgo de pasajeros

Mediante redes sociales, se difundieron imágenes en las que se denuncia un desperfecto en una ventanilla de un avión de Boliviana de Aviación (BoA), sin embargo, la empresa estatal informó que la ventanilla de la fila 16 de la aeronave que cubría la ruta La Paz – Santa Cruz sufrió un impacto que provocó una fisura en el vidrio exterior y aseguró que ese hecho no representa ningún riesgo ni para pasajeros ni para la aeronave.

El abogado Jorge Valda, mediante un video difundido en redes sociales y la página de Gigavisión, informó sobre el incidente ocurrido en el vuelo 680 de BoA. Por eso, la aeronave tuvo que “aterrizar de emergencia en Cochabamba”.

“Nos encontramos en el vuelo 680 de BoA en este vuelo estábamos viajando en la fila 16 (…) acabamos de aterrizar por emergencia en Cochabamba, este vuelo tenía como destino Santa Cruz, sin embargo, en medio vuelo se ha roto la ventanilla del avión de BoA ocasionando que los tripulantes de la aeronave trasladen a todos los pasajeros de esta fila a otros asientos”, se escucha en el video.

El pasajero denuncia que “esto no solo es un atentado contra la vida, esto es un riesgo para cualquier persona (…) podría haber ocasionado una verdadera tragedia, gracias a Dios no ha ocurrido (…) no puede ser que en medio vuelo se esté rompiendo las ventanillas del avión”.

Al parecer, el hecho generó alarma entre algunos pasajeros, pero la aerolínea aclaró, en un comunicado, que el incidente no representó ningún riesgo para la seguridad del vuelo. Añade que la ventanilla correspondiente a la fila 16 recibió un impacto externo que provocó una fisura en el vidrio exterior. Además, explicó que las ventanillas de sus aeronaves cuentan con tres capas de vidrio y que el sistema está diseñado para resistir este tipo de eventos sin afectar la presurización de la cabina.

“Este evento no representó ningún riesgo para la seguridad del vuelo ni para los pasajeros”, señaló la aerolínea.

Aseguró que por precaución y para realizar una revisión técnica detallada, la aeronave fue desviada a la base central de Cochabamba, donde se procederá a su mantenimiento y evaluación del daño.

Asimismo, lamentó las versiones “inexactas o malintencionadas” que circularon en redes sociales.

SourceEl Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS