La española Solatio inaugura un complejo solar de 810 MWp en Brasil

Funcionarios del gobierno brasileño y representantes de la empresa española del sector fotovoltaico Solatio Energia inauguraron el viernes un complejo de energía solar que sumará 810 MWp una vez que esté en pleno funcionamiento.

Solatio, una empresa con más de una década de presencia en Brasil, está instalando el proyecto compuesto por tres parques solares por valor de 3.000 millones de reales (570,3 millones de dólares/ 480,6 millones de euros) en el estado de Pernambuco.

Las centrales individuales -Brigida, de 80 MW, Bom Nome, de 130 MW, y Belmonte, de 600 MW- formarán el mayor complejo solar de América Latina, según el Ministerio de Minas y Energía (MME). Combinados, los parques solares producirán energía suficiente para el consumo de 800.000 familias, según el ministerio.

Bom Nome y Belmonte comenzarán a operar en abril de 2022 y en el tercer trimestre de 2022, respectivamente.

En la actualidad, Brasil cuenta con 3,3 GW de capacidad instalada de energía solar centralizada, lo que representa el 2% del mix eléctrico nacional, dijo el ministro de Energía, Bento Albuquerque, en la ceremonia de inauguración.

Se espera que la política alentadora del Gobierno federal aporte más de 100.000 millones de reales de inversión al sector de la energía solar en los próximos diez años, añadió el ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS