Choferes de transporte de GLP bloquean y exigen nivelar comisiones

La carretera La Paz-Oruro fue bloqueada por choferes del transporte de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP). El sector exige la “nivelación de sus comisiones”.
El punto de movilización fue instalado en puertas de la planta de Senkata, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los transportistas piden entablar una reunión con las autoridades del área para ser atendidos y negociar una nivelación de sus comisiones, tomando en cuenta las nuevas medidas económicas lanzadas por el gobierno.

En las imágenes publicadas en redes sociales se observa que los choferes tomaron la ruta interdepartamental en señal de protesta. Varios autos, camiones y buses del transporte interdepartamental tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Los transportistas movilizados explicaron a la red Unitel que operan en las ciudades de La Paz y El Alto distribuyendo las garrafas a las familias que necesitan el carburante para cocinar sus alimentos y para otro tipo de trabajos. Hasta hace una hora el bloqueo continuaba en este sector.

Sourcela razon

ÚLTIMAS NOTICIAS