El Decreto Supremo 5503 de Necesidad y Urgencia para la Estabilización Económica, Financiera y Social de Bolivia, reglamenta la Ley de Diferimiento y los bancos, a través de un comunicado, informan que aplicarán las medidas de alivio financiero allí previstas, con el objetivo de apoyar a los prestatarios afectados y atender sus dificultades.
“La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) ha tomado conocimiento de lo establecido en el Decreto Supremo 5503, de Necesidad y Urgencia para la Estabilización Económica, Financiera y Social del Estado Plurinacional de Bolivia. En ese marco, y conforme a lo dispuesto en el Título V del citado Decreto Supremo, las entidades bancarias asociadas aplicarán la medida”, indica el comunicado.
La banca asociada reafirma el compromiso con sus clientes, con la estabilidad del sistema financiero y con el acompañamiento a los distintos sectores de la economía, contribuyendo a mitigar los impactos adversos y a preservar la continuidad de las actividades de las unidades económicas y de las familias, protegiendo su bienestar, señala.
En ese contexto, Asoban invita a los prestatarios a acercarse a sus respectivas entidades financieras, a fin de evaluar su situación particular y conocer las opciones de alivio disponibles, en cumplimiento del marco normativo vigente y precautelando el ahorro del público, que constituye la base del sistema financiero y un pilar fundamental para su estabilidad.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza, explicó que la reglamentación se la hizo con el objetivo de que el beneficio llegue al que verdaderamente necesita el diferimiento y ahora la persona que requiera se apersone a la entidad para activarla.
Bancos aplicarán Ley de Diferimiento Financiero
Sourceel diario

















