Se realizó la exposición del proyecto E-NOVA, ganador de «Expo Innovadores del Futuro», que llevaron adelante los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3.137 «Martina Silva de Gurruchaga». La iniciativa se caracteriza por su fuerte impacto social y enfoque en la innovación tecnológica. Los jóvenes diseñaron y desarrollaron lámparas ecológicas que funcionan con energía solar, destinadas a comunidades rurales donde el acceso a la energía eléctrica es limitado o inexistente.
A través de este proyecto se concretó la donación de los prototipos a instituciones de Educación Primaria ubicadas en zonas desfavorables del interior provincial. Los directivos de los establecimientos que recibieron los dispositivos, destacaron el valor educativo, social y comunitario de la propuesta.
Estudiantes de Técnica desarrollaron lámparas ecológicas con energía solar para comunidades rurales
En este marco, el Director General de Educación Técnica Víctor Guerra, subrayó que la Educación Técnico Profesional puede generar soluciones sustentables con profundo impacto social, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y la comunidad.
La actividad contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand y la subsecretaria de Gestión Educativa, Agustina Lemetre.
De esta manera, la Secretaría de Gestión Educativa, reafirma el compromiso de continuar fortaleciendo la Educación Técnico Profesional como un espacio estratégico para el desarrollo de proyectos innovadores, con sentido social y territorial, promoviendo la articulación entre diferentes niveles educativos con una educación orientada a la inclusión y al desarrollo sustentable en toda la provincia.

















