Fesirmes confirma paro de 24 horas en hospitales y centros de salud municipales

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ratificó un paro de 24 horas para este martes 13 de enero en los hospitales de primer y segundo nivel, como medida de presión por el incumplimiento en el pago de dos meses de sueldo y otras demandas laborales que planteó sector al Gobierno municipal de Santa Cruz.

La determinación fue asumida en un ampliado departamental, en el que los profesionales del sector resolvieron confirmar la medida de presión hasta que sus exigencias sean atendidas por las autoridades correspondientes.

El secretario de conflictos de Fesirmes, Evert Patiño, explicó que el paro comenzará desde las cero horas de este martes y será complementado por protestas que se desarrollarán en distintos puntos de la capital cruceña.

“Hoy hemos ratificado en un ampliado departamental la posición de la Federación de Profesionales, de mantener el paro de 24 horas para el día de mañana, martes 13 de enero”, manifestó Patiño.

Por otra parte, mencionó que aparte del pago de los dos sueldos mensuales adeudados, el sector exige la regularización de ítems y los contratos con los profesionales en salud, regularización en la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS) y el pago oportuno del subsidio que por ley les corresponde.

Se prevé que entre las medidas de protesta se realicen marchas en zonas periféricas de ciudad, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la gravedad de la situación que atraviesa el sector salud.

El vocero de Fesirmes advirtió además que las medidas de presión serán escalonadas y podrían derivar en una huelga masiva, si no logra una respuesta favorable a los puntos planteados.

“El paro será escalonado y, de no existir soluciones, podría concluir después de 120 horas en una huelga masiva”, aseveró Patiño.

Sourceel dia

ÚLTIMAS NOTICIAS