El gobierno de Rodrigo Paz Pereira promulgó el Decreto Supremo 5521, del 13 de enero, mediante el cual se aprueba el calendario de feriados para esta gestión y entre las novedades está la adición de días con suspensión de actividades y el traslado de otros de jueves a viernes.
Según la norma el feriado del jueves 22 de enero, por la creación del Estado Plurinacional, pasa del jueves 22 de enero al viernes 23. También se trasladará el Feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico del domingo 21 de junio al lunes 22.
Según esta norma se crearán varios feriados largos. Uno de ellos será el de Corpus Christi, que se conmemora el jueves 4 de junio y se extenderá hasta el viernes 5 de junio. Lo mismo sucederá con el feriado del 6 de agosto por el aniversario de Bolivia, que es el jueves 6 de agosto y se prolongará hasta el viernes.
También están confirmados otros feriados como los de Carnaval el lunes 17 y martes 18 de febrero, Viernes Santos el 3 de abril, Todos Santos el lunes 2 de noviembre y Navidad el viernes 25 de diciembre.
Además se declara el 27 de septiembre como el Día de la Integración Boliviana, sin suspensión de actividades laborales.
En el decreto, el gobierno justifica su decisión de días adicionales de feriados y el traslado de otros con el fin de impulsar una “cultura turística, solidaria y participativa, que genere empleo estable y permita la redistribución equitativa del excedente económico fruto del turismo interno”.
A principios de gestión, el gobierno ya determinó sumar un día feriado al Año Nuevo, de esta manera los días con suspensión de actividades fueron el jueves 1 y el viernes 2 de enero.
Durante los últimos años, se esperaba los días previos a cada fecha para confirmar los feriados o su traslado. Esta situación generaba críticas desde sectores productivos y turísticos, ya que tenían poco margen de tiempo para lanzar promociones o impulsar la visita a diversas regiones en los denominados fines de semanas largos.



















