Placas extranjeras: La ANH fija el precio de diésel y gasolina

A través de un comunicado, el fin de semana la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijó el precio del litro de gasolina en Bs 8,68 para los vehículos que tengan una placa de control extranjera. El costo del diésel se mantiene al nivel del precio interno.

La entidad aclaró que no se requiere documentos extras, como ocurría con anterioridad, y afirmó que la medida se aplica en todo el territorio nacional.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informa que los vehículos motorizados con placa de control extranjera pueden adquirir combustibles en todas las Estaciones de Servicio del país, sin requisitos adicionales, a los siguientes precios”, se lee el comunicado.

La entidad también señala que en caso de que alguna estación de servicio no quiera vender el combustible a los precios fijados, los clientes pueden denunciar al número de celular 72072300.

Antes del Decreto Supremo 5503 promulgado el 17 de diciembre del año pasado, la gasolina para vehículos extranjeros en Bolivia se vendía a un precio internacional referencial de Bs 8,68 por litro (Gasolina Especial Internacional – GEI), fijado por la ANH en 2015, diferenciándose del precio subvencionado para autos nacionales.

Este decreto, recientemente reemplazado por el Decreto Supremo 5516, unificaron los precios elevando la gasolina a Bs 6,96 el litro (precio nacional) y el diésel a Bs 9,80.

ABASTECIMIENTO

Desde el levantamiento de la subvención en el país, increíblemente la distribución de los combustibles en las estaciones de servicio se normalizó y las largas filas que se habían hecho una costumbre, desparecieron.

Recientemente, el presidente Rodrigo Paz afirmó que la eliminación de la subvención representa un ahorro diario de aproximadamente $us 10 millones para el Estado, recursos que, según dijo, pueden ser destinados a obras y generación de empleos.

A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que esta medida constituye una “conquista económica” para el país y defendió su impacto en la recuperación de las finanzas públicas.

“Por cada día quitando la subvención, nos hemos ahorrado $us 10 millones, que significan obras y empleos”, aseguró.

PRECIOS

Los precios para placas extranjeras:

Gasolina: Bs 8,68

Diésel: Bs 9,80

ÚLTIMAS NOTICIAS