Lara está bajo observación médica

La Vicepresidencia, mediante un comunicado, informó este lunes que Edmand Lara, se encuentra en un “delicado estado de salud” y se encuentra “bajo observación médica tras el quebranto sufrido durante una sesión de la Asamblea Legislativa”.

Lara sufrió una descompensación en su salud en la sesión de la madrugada del domingo, donde se debatió el decreto de estado de excepción. El vicepresidente fue retirado del hemiciclo y fue a recibir atención médica.

Pese a su estado de salud, la Vicepresidencia señaló que Lara “mantiene plena atención sobre los hechos recientemente conocidos en la República Federativa del Brasil”, donde se interceptó una carga de maderas impregnadas de droga.

Señaló que el hecho en Brasil “afecta la imagen internacional de Bolivia y compromete la confianza de los países vecinos”, tal como ocurrió con un caso similar detectado en Chile.

Pidió al Gobierno asumir “responsabilidad política ante la comunidad internacional, identificar y procesar a todos los responsables que permitieron la salida de estos cargamentos sin los controles correspondientes y garantizar una investigación independiente que esclarezca plenamente los hechos”.

Por su parte, desde Tarija, el Comité Pro Intereses exige la renuncia Lara debido a su oposición a la aprobación del estado de excepción en la última sesión de la ALP.

Sourceel pais

ÚLTIMAS NOTICIAS