El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, posesionó la tarde de este jueves a Luis Eduardo Osorio Calderón como nuevo viceministro de Energías Alternativas, quien asumió el cargo con el compromiso de impulsar la diversificación de la matriz energética y contribuir a la reducción de la importación de combustibles líquidos.
Durante su juramento, Osorio destacó la necesidad de que Bolivia avance hacia modelos más limpios y sostenibles, en sintonía con las tendencias globales. “Estamos en un momento clave, donde debemos aprovechar los recursos naturales que tenemos y generamos para impulsar nuestras oportunidades de inversión y ser un jugador clave en la región”, afirmó.
Por su parte, el ministro Medinaceli señaló que, aunque el desafío es complejo, el Gobierno trabaja en planes y modificaciones normativas previstas para el próximo año, orientadas a fortalecer la transición energética y ampliar las alternativas de generación.
La designación de Osorio forma parte del reacomodo institucional en el Ministerio de Hidrocarburos. En el mismo acto fueron posesionados Alex Fernando Veizaga Pérez, viceministro de Planificación y Desarrollo Energético, Marcelo Blanco Quintanilla, viceministro de Electricidad y Energías Renovables Y Caleb Montes Velarde, viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos.
Con esta renovación, la cartera de Hidrocarburos busca consolidar un equipo técnico que acompañe las políticas de transición, eficiencia e innovación en el sector energético.








