Los propietarios del predio Santa Rita, ubicado en la provincia cruceña Guarayos, denunciaron este jueves que las personas que ocupan el terreno comenzaron a sembrar utilizando maquinaria agrícola, por lo que exigieron al gobierno instruir de inmediato un operativo policial para recuperar la propiedad.
La representante de la familia propietaria Melisa Barba afirmó que, pese a las denuncias presentadas y a las órdenes de desalojo existentes, la policía aún no intervino en el lugar. Explicó que el ingreso de los uniformados depende únicamente de una decisión del Ejecutivo. “El comandante de la policía está esperando la orden del ministro para que puedan intervenir”, declaró, y aseguró que los avasalladores utilizan tractores y sembradoras de alto valor económico para trabajar en tierras que, según explicó, habían sido preparadas por los dueños para la campaña agrícola de invierno. “Una vez más, Santa Rita está totalmente avasallada y sin intervención. Están sembrando y nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, reclamó.
La propietaria también denunció que el grupo asentado en el predio permanece acompañado por personas armadas y encapuchadas lo que, a su juicio, impide que la familia y sus trabajadores puedan ingresar a desarrollar sus actividades productivas. “Por favor, llamen al comandante de la policía para que nos proteja”, pidió, dirigiéndose a las autoridades del gobierno.
El conflicto comenzó hace más de una semana cuando se reportó un nuevo ingreso irregular al predio. De acuerdo con los propietarios, esta es la sexta ocupación que enfrenta Santa Rita en lo que va del año.
Días atrás, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz María René Álvarez también denunció el avasallamiento y solicitó una intervención inmediata de las instituciones del Estado para resguardar la propiedad y garantizar la seguridad jurídica en la zona.



















