El Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia de media hora en el ingreso a la jornada laboral a partir del viernes 26 de junio, de manera excepcional, para trabajadores del sector público ante las dificultades derivadas del abastecimiento de combustibles.
Mediante un comunicado emitido este jueves, esta cartera de Estado aclaró que “el tiempo otorgado debe ser compensado de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad pública”.
Respecto al sector privado, precisó que la aplicación de esta medida debe ser consensuada entre empleadores y trabajadores, “garantizando el cumplimiento de la jornada laboral mediante la correspondiente reposición del tiempo otorgado”.
“Las entidades públicas y privadas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población”, agregó.
Por último, indicó que el comunicado emitido el pasado 25 de mayo respecto a la tolerancia de una hora en el ingreso de los funcionarios públicos mientras persistan los conflictos sociales en el departamento de La Paz, queda sin efecto desde este viernes.



















