La sequía golpeó a 88 municipios de Bolivia y el Gobierno desplazó una plan de respuesta que a la fecha atendió a 43.918 damnificados con la entrega de 2.357 toneladas de ayuda humanitaria y miles de plantines por valor de Bs 11,6 millones para reactivar las actividades agropecuarias.
El presidente Luis Arce informó de los resultados del Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía, que fue lanzado en noviembre con un presupuesto de Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía con acciones como el garantizar agua para el consumo humano, del ganado y para la agricultura.
“A la fecha beneficiamos a 43.918 familias damnificadas de 88 municipios, en cinco departamentos de Bolivia con la entrega de 2.357 toneladas de urea, fertilizantes, sales minerales y alimentos”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
También se apoyó a los damnificados en la reactivación de sus actividades agropecuarias. Arce aseguró que continuarán las acciones para apoyar a los afectados por los fenómenos climatológicos.
“Entregamos 164.523 unidades de plantines de café, cacao, cítricos, tanques, motobombas, motores de agua y otros, invirtiendo en total más de Bs11,6 millones”, explicó.