En 24 horas la Asfi recibió más de 410.000 consultas en su página web y QR

Desde que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) habilitó su portal y el código QR, ayer sábado, para que los clientes de Banco Fassil conozcan a qué entidad bancaria pasaron sus cuentas de ahorro o de crédito, se recibieron más de 410.00 consultas en ambos aplicativos.

El director de la Asfi, Reynaldo Yujra), explicó que ni bien se habilitó la página para las consultas, se recibieron 160.000 lo que generó un colapso del portal por lo que se creó un QR para que también conozcan dónde fueron trasferidos sus créditos y ahorros.

«Hasta esta mañana se recibieron más de 230.000 consultas de clientes para saber a qué entidad van a acudir y por el QR se recibieron 180.000 consultas”, informó Yujra a el canal estatal.

Recordó que los bancos que absorbieron a los clientes de Fassil también comenzaron ayer a comunicarse con los nuevos usuarios y hacerles conocer que desde este lunes 22 de mayo pueden pasar por las agencias para, si fuera el caso, retirar sus ahorros que tenían, o continuar con la nueva entidad.

También se les explicó a quienes tienen un crédito con el Fassil, cuales son las condiciones de pago y si se puede realizar una reprogramación de sus deudas.

“Puede ocurrir que algunos prestatarios que durante el problema tenían condiciones para pagar, ahora no lo pueden hacer, sobre todo los de las microempresas (por lo que) con los bancos se puede negociar tiempos de prórroga”, dijo el director de la Asfi.

Yujra explicó que el Banco Fassil tenía aproximadamente 1,2 millones de cuentas de ahorros y cerca de 90.000 clientes prestatarios quienes pasaron a los nueve bancos seleccionados por el Comité conformado por la Asfi, Banco Central de Bolivia (BCB) y Ministerio de Economía.

El 26 de abril, la Asfi intervino Banco Fassil porque presentó irregularidades en la devolución de los recursos de los clientes de esa entidad, situación que derivó en una iliquidez “severa” por malas decisiones de gestión interna de la entidad.

Se conoció que la causa que lleva adelante la Asfi contra Banco Fassil gira en torno a seis movimientos inusuales detectados. Se trata de seis abonos por encima del límite establecido (over limit) a una joven de 18 años.

Según datos de la Asfi, los activos de Fassil ascienden a $us 3.867 millones, que supera los pasivos, que llegan a $us 2.700 millones.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS