Este lunes las 9 entidades que se adjudicaron la cartera y depósitos del Banco Fassil comenzaron a atender a los clientes de la entidad intervenida con horarios ampliados y agencias exclusivas. Algunos ahorristas optan por quedarse en la institución que les tocó y otros acudieron a retirar dinero para cumplir con pagos.
Se registraron algunas filas largas en las agencias del Banco Unión, donde la gente llegó para retirar su dinero o hacer consultas. La espera generaba un poco de molestia en las personas que hacían cola para ser atendidas. Las filas se observaron en la zona Sur y en la avenida Camacho, en el centro paceño.
Asimismo, por ejemplo en el Banco Mercantil Santa Cruz indicaron que se habilitó la sucursal de la Plaza Isabel la Católica para atender al público que tenía ahorros y créditos de Fassil. Comenzaron con la atención el domingo.
La transferencia de los clientes fue automática e inmediatamente se le abrió una caja de ahorros en la que ya se tenía depositado los ahorros. Sólo era necesario revalidar una firma.
Un cliente contó que ya contaba con dos cajas de ahorro en el Mercantil Santa Cruz, una donde le depositan su sueldo y otra que abrió para ahorrar. Indicó que cuando llegó para consultar le indicaron que ya estaba habilitada una tercera cuenta con su dinero que tenía depositado en Fassil.
A través de una nota de prensa, el Banco FIE informó que se habilitaron puntos de atención de los clientes de Fassil en La Paz en el Real Plaza Hotel & Convention Center, Av. Arce; Cochabamba en el Avanti Hotel, calle Luis Mostajo, esq. Atahuallpa; en Santa Cruz en predios de Expocruz – Centro de convenciones Santa Cruz, calle Domingo Banegas, parte posterior del predio ferial, Pabellones 8 y 9; y en la ciudad de El Alto en la Universidad Privada San Francisco de Asís en la Av. 6 de Marzo esq. Calle 3, zona Villa Bolívar A. Los horarios de atención son desde las 8:30 a 20.00 y hasta las 22:00 en algunas de las agencias.
El la sucursal de otra entidad bancaria que se adjudicó la cartera y depósitos de Fassil, su personal indicó que durante la mañana de este lunes recibieron bastante afluencia de clientes, algunos que llegaron para retirar dinero y otros que luego de hacer las consultas optaron por mantener sus ahorros en la institución.
En otra entidad que está a cargo de cartera, depósitos y fideicomiso de Fassil, la gente llegó a sus agencias para realizar consultas de cómo será el procedimiento de devolución.
En otra institución señalaron que en el primer día de atención a los clientes de Fassil, la gente acudió principalmente a solicitar información y en la mayoría de los casos, éstos optaron por mantener las cuentas de ahorro que se les abrieron de forma automática con el proceso de migración, algunos retiraron dinero para atender pagos de servicio.