El cáncer les robó sus cabelleras, y la empatía les devolvió la sonrisa

Fue una tarde diferente. En un programa emotivo y ameno que se llevó a cabo este martes en el hospital Oncológico, 16 madres que padecen cáncer fueron beneficiadas con la entrega de pelucas realizadas por el salón de belleza Negritas Atelier.

Se trata de una actividad organizada por Giovana Flores Arteaga y su mamá Yanette Artegada, propietarias del salón, que se viene desarrollando desde 9 años en la capital cruceña en fechas conmemorativas como Navidad, Día de las Madres, entre otras.

“Esta actividad la realizamos ante un tema de salud que yo pasé. Tuve un tumor, me realizaron quimioterapias con tabletas y me sobrepuse. Ahí nació la promesa para ver la forma de ayudar y la encontramos donando”, afirmó Giovana a EL DEBER.

16 madres fueron beneficiadas con la entrega de pelucas. Foto: Fuad Landívar

El programa contó con una alegre amenización, dinámicas, refrigerio y un show protagonizado por la cantante Maisa Roca.

Flores comentó que algunas empresas participaron del acto con la donación de refrigerio, además del apoyo de los galenos del nosocomio. Expresó que al término de la actividad salió con el corazón inundado de satisfacción y de poder compartir con las madres en medio de la situación que atraviesan.

“No me arrepiento desde el día uno que empecé, hubiese empezado antes y no pasar por un tema de salud para realizarlo. Es muy lindo, es un trabajo hermoso y se siente bonito ver la felicidad de las mamás cuando reciben su peluquita”, dijo.

Al respecto, comentó que para este trabajo tejen a mano las extensiones y ocupan entre tres a cuatro personas para una sola peluca.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS