Defensa rechaza declaración de obispo de San Ignacio y aclara que expropiación fue legal

El Ministerio de Defensa rechazó este lunes las declaraciones del obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz, Roberto Flock, e informó que expropió el predio denominado Chihuahua porque hay un conflicto de derecho propietario y para la instalación de un radar del proyecto “Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta).

Por medio de un comunicado, Defensa aclaró que no existe la intención de retirar la antena ni la repetidora del canal de televisión Canal 9 TV San Ignacio y afectar la transmisión de la radio Juan XXIII, como denunció Flock y que motivó amenaza cívica de protesta.

Según reveló el comunicado, Flock dio su “consentimiento expreso para el inicio de las obras mediante un acta suscrita”, luego que los responsables del Proyecto Sidacta lo visitaron y sostuvieron reuniones de información y coordinación.

“Estos acuerdos constan en el acta del documento  titulado Autorización para Ingreso e inicio de Obras  firmado por el mismo religioso, con documento Identidad USA 424490885, el 28 de febrero de 2019 y ratificado el 17 de octubre de 2019 en un segundo documento”, refiere el comunicado.

De acuerdo con Defensa, el predio a ser “afectado” tiene como propietario a Hugo Tarrazona Suarez, y no al Monseñor Robert Flock, “razón por la que se inició el proceso de expropiación  mediante Resolución Ministerial 0129 del 5 de marzo del 2021”.

También se descartó la exigencia del obispo de la firma de un convenio de comodato con un pago de 35.000 dólares del Ministerio de Defensa a favor de la diócesis de San Ignacio, además del mantenimiento del camino, energización trifásica a sus antenas y otros.

Una comisión de autoridades del Ministerio de Defensa visitará el lugar el 27 de abril para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de las instalaciones de antenas de radio y televisión y resolver el impasse con Flock, quien declaró persona no grata al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS