La Fiscalía aprehende a vinculada con el caso de corrupción en Entel, la acusan de desviar $us 500.000

La Fiscalía aprehendió este miércoles a una de las vinculadas con el “desvío” en Entel de al menos medio millón de dólares a la cuenta bancaria de su pareja. El fiscal Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, no descartó citar al exgerente de la telefónica Eddy Luis Franco y a todos los que sean necesarios para esclarecer la denuncia por corrupción.

No dio detalles sobre la persona aprehendida y se limitó a decir que estaba en comisión y era la responsable de la fibra óptica. “Era encargada de realizar estos desembolsos”, explicó escuetamente y detalló que la investigación es por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

En la mañana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que durante la gestión de Iván Arias la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), al mando de Eddy Luis Franco, pagó $us 390.000 a una empresa fantasma en Perú para la conexión de nodos en la fibra óptica.

“Hacer una denuncia de corrupción, durante la gestión del exministro Iván Arias y (el exgerente general de Entel) el señor Eddy Luis Franco, hemos detectado que se ha pagado ilegalmente a una empresa fantasma en Perú un monto de más de $us 390.000 y aquí evidentemente estamos demostrando que en nuestro gobierno estamos trabajando incansablemente contra la corrupción”, sostuvo el ministro.

Mientras que el exministro y alcalde electo de La Paz Iván Arias deslindó responsabilidades sobre lo ocurrido en Entel. «Debo recordar que la referida empresa se constituye en una Sociedad Anónima (con capital del Estado) con autonomía de gestión económica, financiera y jurídica, que al efecto tiene una gerencia General encargada de la administración. También tiene un directorio que realiza tareas de fiscalización», aclaró en un comunicado.

Bustillo informó que personeros de Entel presentaron la denuncia el martes y que este miércoles ya se tiene aprehendida a una persona, de la que no se conoce si aún presta o no servicios en la telefónica.

Las indagaciones iniciales dan cuenta que la aprehendida desvió medio millón de dólares que estaban destinado a otros fines a la cuenta bancaria de su pareja.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS