La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación fortaleció la red de distribución en Riberalta con cuatro generadores de potencia, que permitirán garantizar el suministro eléctrico con calidad y confiabilidad, en esa ciudad amazónica.
Según un reporte institucional, los generadores que llegaron a Riberalta permitirán incrementar la oferta de generación eléctrica en 4,8 megavatios (MW), con lo que la potencia efectiva total de la Planta Termoeléctrica El Palmar alcanzará a 19,7 megavatios, que representa mejores condiciones técnicas asociadas a la continuidad de servicio con mayor potencia de reserva.
Otro aspecto destacable de los generadores se refiere a que garantizan mayor flexibilidad operativa y de esa manera evoluciona de manera favorable la calidad de servicio para beneficiar a los usuarios.
En la actualidad, el sistema de distribución Riberalta cuenta con más de 30.000 contratos de suministro de electricidad, que garantizan la dotación de energía eléctrica a usuarios que realizan diversas actividades.
ENDE Corporación realizó múltiples inversiones destinadas a mejorar la generación y distribución del sistema Riberalta con una inversión de más de Bs 22 millones en repuestos, mejoras y adecuaciones en el área de producción de energía. Asimismo, la empresa estatal resalta que, de manera permanente, ejecutan proyectos destinados a mantener y mejorar la distribución.
La puesta en funcionamiento de este nuevo equipamiento está prevista para septiembre de este año, una vez que culminen las obras de instalación y ejecución de las pruebas correspondientes.
“ENDE Corporación asegura que continuará trabajando para robustecer el sistema eléctrico y cumplirá los lineamientos del Gobierno nacional, que prevé universalizar el acceso a la energía eléctrica digna y soberana para los hogares bolivianos”, señaló la entidad.