Familias exigen devolución de aportes económicos a la inmobiliaria Las Loritas

Un grupo de personas instalaron carpas en puertas de las oficinas de la inmobiliaria Las Loritas, en la ciudad de La Paz, para exigir la devolución de dinero entregado como anticipo para la compra de departamentos que hasta el momento no existen.

“Estamos protestando porque, en un nuevo acuerdo que hizo Harol Lora con nosotros, el 4 de enero tenía que pagarnos, pero no se ha preocupado de comunicarnos, vinimos y estamos rogando que se nos devuelva el dinero que le entregamos, pero no habido respuesta de su parte”, reclamó Tatiana Ruiz, una de las afectadas a Bolivia TV.

Señaló que este miércoles Lora apareció y se comprometió a devolver los aportes durante esta jornada.

Los afectados pagaron diferentes montos, desde $us 46. 000 hasta $us 110.000 y forman parte de un grupo de 150 familias que reclaman la devolución de su dinero. Hay quienes aguardan desde 2021 la entrega de su departamento.

Otra de las afectadas señaló a Bolivia TV que la empresa se comprometió a la devolución de su dinero este miércoles y la empresa le informó que “tienen todo el día para responder”.

La persona dio un adelantó de más $us 1.000 para comprar un departamento; sin embargo, ante las denuncias públicas del incumplimiento de la empresa, desistió de adquirir el inmueble y solicitó la devolución del anticipo.

En octubre pasado, la exsocia de la empresa inmobiliaria Las Loritas, Nicol Alegría, presentó denuncias ante la Fiscalía contra su exsocio Harold Lora por estafa y contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, y concejales municipales por el uso indebido de influencias y cohecho activo.

El abogado de la exsocia, Jhosep Bastoflor, explicó entonces que la empresa de Alegría invirtió una suma considerable de capital desde 2018 hasta 2019 en la inmobiliaria de Lora, quien no devolvió la inversión pese a que su patrimonio “creció desmesuradamente” y que Arias permitió construcciones fuera de norma.

El responsable del área legal de la empresa, Julio Sanjinés, señaló que la empresa devolverá los recursos económicos a todas las familias afectadas, luego de que accedan a un desembolso de un crédito; sin embargo, no especificó la fecha.

Aclaró que no tiene ningún negociado con el municipio y, al contrario, la alcaldía obstaculiza el crecimiento de las construcciones.

“No existe ningún negociado con el municipio, la prueba clara es que el municipio, sus autoridades y concejales, no permiten que La Paz crezca hacia arriba”, dijo.

Señaló que la inmobiliaria busca dar soluciones habitacionales a los paceños; sin embargo, el municipio pone trabas y privilegia a otras empresas constructoras.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS