Padres de familia inician huelga exigiendo del desayuno escolar en Montero

Padres de familia de diferentes Unidades Educativas del municipio de Montero, intensificaron sus medidas de presión e iniciaron una huelga de hambre este miércoles en el ingreso principal a la alcaldía exigiendo que se inicie la distribución del desayuno escolar.

Ante la protesta, funcionarios municipales cerraron las puertas de atención e ingresan por la parte del parqueo sobre la calle Bolívar.

Otro grupo de padres protagonizó una marcha por las principales calles de la capital montereña, en respaldo a quienes iniciaron la extrema medida.

Con carteles escritos con sangre, exigieron al alcalde que de manera inmediata inicie con la distribución de la alimentación complementaria.

«Nosotros nos hemos declarado en emergencia, se instaló un piquete de huelga de hambre ya que ninguna de las autoridades se ha apersonado para dar a conocer que es lo que se está haciendo», indicó Bernabeth Pesoa.

Dicha medida se da luego de que en votación del Concejo seis concejales se “abstuvieron” y solo tres concejales aprobaron la minuta del contrato 01/2024 entre el Gobierno Municipal de Montero y la empresa Improssa.

El abogado Fabriciano Vaca Flores, asesor legal del municipio, manifestó que la “abstención” es una manera de votación que se da para ciertos tipos de asuntos, los concejales debieron emitir una votación de “rechazar o aprobar”, para este tipo de contrato (…) esta situación deja en un limbo e inseguridad jurídica que hace imposible que el alcalde pueda hacer una contratación.

«La documentación tendrá que volver, al concejo para que se defina en una futura sesión si se aprueba o rechaza, como pediría este tipo de contrato. La nueva resolución permitiría que el alcalde tenga las vías en la toma de decisiones», afirmó.

La anterior semana, un grupo de padres realizó un bloqueo durante más de un día en el Puente de la Amistad por este mismo conflicto.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS