En su visita a Bolivia, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, confirmó este martes que se financiará hasta $us 4.500 millones en diferentes proyectos para el país durante el período 2026 – 2028.
En un acto desarrollado en Palacio de Gobierno y en compañía del presidente Rodrigo Paz, el representante del organismo internacional recordó que su visita oficial al país obedece luego de 15 años.
“Nuestra presencia es una señal clara de esta confianza y vamos a mostrar esa confianza con lo que llamamos escala números, estamos construyendo un paquete de hasta $us 4.500 millones para el período 2026 – 2028, es casi seis veces más que el período anterior”, afirmó.
El presidente del BID también expresó que su visita a Bolivia no solamente es con recursos, tino además de respaldo para apoyar en los proyectos que se tengan en el país.
“Tenemos un programa con medidas concretas que apoyan, por ejemplo, a la Renta Dignidad con proyectos específicos que ayudan en el sector de energía o en regiones, otras como el norte amazónico a dónde se quiere apoyar una transición energética en la operación de $us 160 millones que tiene un impacto muy importante para la gente”, indicó.
Por otro lado, Goldfajn también hizo mención a la importancia que de Bolivia deba contar con seguridad jurídica, lo cual permitirá generar inversiones, turismo y crecimiento.
El presidente Rodrigo Paz afirmó que el dinero comprometido por el BID no será par que el Gobierno lo disponga, sino serán destinados a la ejecución de obras, empleo, salud, educación, carreteras, infraestructuras, agua potable, riego, para la producción, gremiales, entre otros.



















