Monteagudo exige a las autoridades “agilizar” la construcción del hospital de segundo nivel que prometió el Gobierno en ese municipio, cuyas obras debieron comenzar en enero, según lo comprometido por el Ministerio de Salud.
El presidente del Concejo Municipal, Oscar Soliz, informó que esa fue una de las principales conclusiones de la “Cumbre por la Salud” que se celebró ayer en ese municipio, donde se analizó la situación del sistema de salud de Monteagudo.
“En este este tema, el Ministro de Salud va a estar presente el viernes 10 de marzo, a las 9:00 en la Casa de la Cultura, dando (una) rendición pública de cuentas. Seguro podremos conversar con él, para ver el proyecto”, dijo la autoridad, en declaraciones a Radio Suprema.
El ministro Jeyson Auza garantizó en agosto de 2022 un presupuesto de más de 107,3 millones de bolivianos para la construcción de la obra. En esa ocasión, dijo que el proyecto a diseño final estaba en etapa de conclusión, por lo que estaba previsto que las obras comiencen en enero de 2023.