Empresas bolivianas logran alianzas y clientes potenciales en la feria mundial de Japón

Empresas bolivianas agroalimentarias lograron alianzas estratégicas y potenciales clientes en la 48° versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex) de Tokio, Japón.

En la muestra internacional se dieron cita representaciones de 60 países, 3.500 expositores y más de 58.000 potenciales compradores especializados en la industrialización, comercialización y servicios alimentarios.

Empresarios bolivianos de seis compañías agroalimentarias concretaron reuniones con distintos clientes potenciales, establecieron alianzas comerciales y exploración de intenciones de negocios en la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca y palmito, informó la Cancillería boliviana.

El stand de Bolivia se ubicó en el pabellón Big Sight Hall 1 – 8, donde las firmas nacionales expusieron su oferta comercial relacionada al sector de productos no tradicionales en la feria de Tokio, que se extendió del 7 al 10 de marzo.

En ese espacio, la castaña, la quinua, el sésamo y la chía lograron atraer expectativas en el mercado japonés, generando potenciales acuerdos.

El café boliviano consiguió atención comercial, especialmente en su variedad “Geisha y Pacamara”, que derivó en intenciones de ventas importantes con Japón y otros países de Asia.

El sabor y la frescura del palmito despertaron también interés y se concertó citas con potenciales importadores.

“Las expectativas de los empresarios fueron satisfechas con el evento y expresaron su gran interés de volver como expositores el próximo año. Los emprendedores se comprometieron a trabajar conjuntamente para consolidar una mayor participación en Foodex 2024”, refiere el reporte de la Cancillería.

Se espera consolidar la venta de los productos demandados y finalizar de manera exitosa la incursión e ingreso de Bolivia al mercado japonés.

SourceABI

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