La eléctrica estatal de Bolivia, Ende, llamó a presentar expresiones de interés en relación con un proyecto destinado a optimizar el despacho al departamento de Santa Cruz.
La compañía elegida deberá encargarse de la gestión social para las servidumbres de la línea de transmisión de 230km que conectará el municipio de San Ignacio de Velasco al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La línea también se extendería por los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Concepción, San Antonio de Lomerío y San Miguel de Velasco en el departamento de gran riqueza económica e incluye una subestación.
Entre las tareas específicas bajo el contrato a 540 días figuran socializar el proyecto con propietarios y comunidades, preparar un censo de predios y redactar contratos que establezcan derechos de paso, de acuerdo con la información de contrataciones disponible en el cuadro Documentos en la esquina superior derecha de la pantalla.
“San Ignacio de Velasco pasará de un sistema aislado, que funciona con diésel, a tener energía del SIN, donde se integran centrales de generación eólica, solar, hidroeléctrica, de ciclos combinados”, dijo anteriormente el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.
El proyecto se enmarca en un programa de expansión de infraestructura eléctrica financiado por el BID para el país.