Confirmado el bloqueo en la ruta a la Chiquitania y la carretera a Beni desde la medianoche

La Federación de Transporte de la Gran Chiquitania confirma el bloqueo anunciado desde las 0:00 de este lunes 26 de abril, de dos de las principales rutas del departamento, debido al incumplimiento de convenios firmados el 8 de diciembre de 2020 entre la federación con el Gobierno, la ABC nacional y regional Santa Cruz.

“La medida se iniciará en puntos estratégicos, no se aceptará conversar con ministros ni viceministros, sino directamente con el presidente”, informó Armando Apaza, ejecutivo de la organización de transporte.

Apaza manifestó su molestia por la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que este domingo sostuvo una reunión con dirigentes del transporte en San Julián, según su criterio, con la intención de dividir al sector.

“No hemos tenido ninguna reunión con autoridades, hoy en San Julián un diputado quiso dividirnos, pero como transportistas tenemos que mantener la unidad”, añadió Apaza, que advirtió a todo transportista de cualquier municipio de la Chiquitania que se encuentre haciendo uso de servicio durante el bloqueo, que “tomarán medidas estrictas”.

Los miembros de la federación se movilizarán para cortar la ruta a la Chiquitania y Beni en el puente de Paila y en el puente Banegas en la ruta a en Montero.

Los pedidos de los transportistas son construcción y rehabilitación de todos los tramos de la carretera a la Chiquitania, implementación de balanzas en las rutas a la Chiquitania y la carretera Bioceánica, universalización y regularización de peajes a nivel nacional, cumplimiento de los proyectos de la doble vía Cotoca-San Ramón y de la carretera Los Troncos-Montero.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS